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Trámites Previos a la Compraventa. Los Contratos Preparatorios

Trámites Previos a la Compraventa. Los Contratos Preparatorios

 

Cuando nos compramos un inmueble de segunda mano, son muchas las dudas que nos pueden surgir sobre los trámites y gastos que tenemos que afrontar para poder adquirirlo, por eso vamos a ir dando poco a poco las pinceladas más importantes que tenemos que saber.
1- Solicitar una “nota simple” en el Registro de la Propiedad, así tendremos una breve descripción de la vivienda, quien es el propietario y si tiene o no cargas(hipoteca, embargos judiciales o administrativos, usufructo..) por lo que podemos pedir al vendedor los justificantes o certificados de que está al corriente del pago de las cuotas.
2- Asegurarse de que la vivienda no está arrendada.
3-Solicitar al Presidente o Administrador de la Comunidad de Propietarios si está al corriente de las cuotas de comunidad.
4-Comprobar en el Ayuntamiento si el vendedor ha satisfecho el Impuesto De Bienes Inmuebles.
Para poder realizar todos estos trámites de forma ordenada, nuestra legislación permite realizar un “precontrato” que, por un lado, te permite asegurar la operación y, por otro lado, te da un plazo suficiente como para poder obtener toda la documentación e información antes referida. Es lo que se denomina CONTRATO DE ARRAS, que es simplemente una señal que constituirá un anticipo del importe del precio acordado.
Todo esto será mucho más fácil, cómodo y seguro si cuentas con un profesional que te asesore.

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